Sinfónico 23

Comparte:

Sinopsis

Las Tres pequeñas liturgias de la presencia divina, estrenadas en París en 1945, cinco meses después de la liberación de la ciudad de la ocupación alemana, obraron el milagro de ganarse instantáneamente el favor del público mientras los cachorros de la vanguardia –que, en palabras de Roland de Candé, estudiaban por entonces con René Leibowitz la posibilidad de «revivir las viejas series dodecafónicas de Schönberg»– la denostaron como un vulgar «retorno a Massenet». Una valoración miope, si tenemos en cuenta que, en tiempos más recientes, se ha visto en ellas un visionario anticipo de la estética espectralista más reciente. El empleo de las voces femeninas en unísono (reminiscente por momentos del canto gregoriano) se inscribe, no obstante, en la tradición liturgista francesa nacida de la École Niedermeyer, que encontró en Gabriel Fauré, alumno de esta institución, su pupilo más universal. Su Requiem op.48 (1888) permanece como su obra más duradera y atemporal, el modelo en el que debiera medirse cualquier obra sinfónico-coral que se pretenda heredera del Ars Gallica, desde las Tres pequeñas liturgias de Messiaen hasta Le visage nuptial de Boulez o Les sept paroles de Murail.

 

Intérpretes

Repertorio

Autor Pieza
Olivier Messiaen
Tres pequeñas liturgias de la presencia divina
Gabriel Fauré
Requiem, op. 48

Entradas

Venta de entradas:

En www.entradasinaem.es, en los teléfonos 902 22 49 49 o 91 193 93 21* y en las taquillas del Auditorio Nacional de Música** y resto de teatros del INAEM.

Último minuto: Entradas a 1 euro para menores de 30 años. Se podrán adquirir 60 minutos antes del concierto, solo en la taquilla de última hora del ANM, en función de la disponibilidad. Las zonas asignadas para este ciclo son Zona C y Zona D.

Consulte aquí toda la información sobre la venta de entradas y los descuentos que ofrecemos.


* Horario de atención telefónica: de lunes a domingo de 10:00 a 22:00h.

** Horario de taquillas del ANM: lunes de 16:00 a 18:00h.; de martes a viernes de 10:00 a 17:00h.; sábados de 11:00 a 13:00h.

Programa de mano

Aquí podrá encontrar el programa de mano en PDF (disponible 24 horas antes del concierto).