MUERTE ENTRE LAS FLORES III: VALS QUE AGONIZA

Comparte:

Sinopsis

Última entrega Schubert-Britten de la temporada, a la que se suma un invitado de excepción: Antón García Abril, con una selección de su ballet La Gitanilla, inspirado en la obra homónima de Cervantes. Simple y directo, en palabras del propio compositor, se presenta el Concierto para piano  de Britten, todo un ejercicio de endiablado virtuosismo técnico. De nuevo la guerra invade sus pentagramas, con un vals tan inquietante como estremecedor, coincidiendo en el tiempo de su composición con la anexión de Austria, cuna del vals, a la Alemania Nazi. Curioso. Sobrecogedor. La Cuarta de Schubert, apellidada «Trágica», toma inspiración del padre creador: Beethoven, así como de Haydn y su Creación.  Frente a ella, la Quinta,  de corte completamente clásico, reminiscencias beethovianas y carácter despreocupado, de clarividente melodía. Juntas, suponen una extraordinaria exposición del calor romántico latente, ansioso, empujando por emerger.

Intérpretes

Repertorio

Autor Pieza
FRANZ SCHUBERT
Sinfonía nº 5 en si bemol mayor, D. 485
ANTÓN GARCÍA ABRIL
Tres escenas del ballet «La Gitanilla»
BENJAMIN BRITTEN
Concierto para piano en re mayor, opus 13
FRANZ SCHUBERT
Sinfonía nº 4 en do menor, D. 417, «Trágica»

Entradas

Entradas ya a la venta:

En www.entradasinaem.es y en los teléfonos 902 22 49 49 o 985 67 96 68 * y en taquillas del Auditorio Nacional de Música** y resto de teatros del INAEM.

 

Último minuto: 1€ para menores de 30 años en taquillas 30 min. antes del concierto y en zonas asignadas.

Consulte aquí toda la información sobre la venta de entradas y los descuentos que ofrecemos.

 

El periodo de venta de abonos para la temporada 18/19 está actualmente cerrado.

 

* Horario de atención telefónica: de lunes a domingo de 10:00 a 22:00h.

** Horario de taquillas del ANM: lunes de 16:00 a 18:00h.; de martes a viernes de 10:00 a 17:00h.; sábado de 11:00 a 13:00h. Agosto cerrado.

Programa de mano

Podrá encontrar el programa de mano aquí 24 horas antes del concierto.