MUERTE ENTRE LAS FLORES I: ENTRE HERMANOS

Comparte:

Sinopsis

Schubert como unidad de medida universal. Para calibrar lo inmediatamente anterior, para valorar todo lo posterior. Que la Nacional confronte sus sinfonías, - Juanjo Mena mediante -, todas ellas estrenadas tras su muerte, con el Britten concertístico y el del Réquiem de guerra, véase el antibelicista, supone una absoluta genialidad. La muerte entre las flores. En esta primera cita, se escucharán frente a frente sus dos sinfonías en do mayor, la Sexta «La pequeña»  y la Novena «La grande».  La primera cierra un ciclo inicial, embebida del último clasicismo; la última fue completamente incomprendida cuando Schubert intentó, sin éxito, estrenarla en vida. En su Concierto para violín, Britten vuelve a bailar con todos. Con Beethoven obviamente, engarzándose así con Schubert, también con el contrapunto de Bach y sin perder de vista a sus contemporáneos, como puede ser Berg, cuyo estreno de su concierto para violín presenció en Barcelona. No sólo escuchó su música, sino que se llevó consigo la desolación de un país arrasado por la Guerra Civil, cuya angustia y dolor transfirió a una partitura que duele a cada compás.

Intérpretes

Repertorio

Autor Pieza
FRANZ SCHUBERT
Sinfonía nº 6 en do mayor, D. 589, «La Pequeña»
BENJAMIN BRITTEN
Concierto para violín, opus 15
FRANZ SCHUBERT
Sinfonía nº 9 en do mayor, D. 944, «La Grande»

Entradas

Entradas ya a la venta:

En www.entradasinaem.es y en los teléfonos 902 22 49 49 o 985 67 96 68 * y en taquillas del Auditorio Nacional de Música** y resto de teatros del INAEM.

 

Último minuto: 1€ para menores de 30 años en taquillas 30 min. antes del concierto y en zonas asignadas.

Consulte aquí toda la información sobre la venta de entradas y los descuentos que ofrecemos.

 

El periodo de venta de abonos para la temporada 18/19 está actualmente cerrado.

 

* Horario de atención telefónica: de lunes a domingo de 10:00 a 22:00h.

** Horario de taquillas del ANM: lunes de 16:00 a 18:00h.; de martes a viernes de 10:00 a 17:00h.; sábado de 11:00 a 13:00h. Agosto cerrado.

Programa de mano

Podrá encontrar el programa de mano aquí 24 horas antes del concierto.