EN TIEMPOS DE ANGUSTIA

Comparte:

Sinopsis

Lo inmoral y lo pasional se dan cita bajo Las flores del mal  de Baudelaire. Algunas de esas flores son recogidas por Henri Dutilleux para dar forma a Todo un mundo distante… Allí, el violonchelo, en una suerte de poema concertante, nos habla del simbolismo natural, del veneno de una mirada, de mares de ébano, corazones como antorchas y la capacidad de mantener nuestros sueños bellos e intactos. Casi nada. Uno de los cenit de la composición litúrgica de Haydn no es sino una oda a los tiempos para la angustia. Dedicada al almirante inglés John Nelson - de tan fatídico recuerdo para españoles y franceses - cuando este visitó Eisenstadt en 1800, su drama, el de los tiempos vividos (la partitura no incluye vientos porque estos marcharon a la guerra), se extiende a lo largo de toda la partitura, al mismo tiempo que no deja de ser una música de celebración. Una mezcla explosiva de emociones en la que, se dice, los timbales y trompetas fueron añadidos posteriormente por Haydn cuando supo de la victoria del oficial Nelson sobre las tropas de Napoleón.

Intérpretes

Repertorio

Autor Pieza
HENRI DUTILLEUX
Tout un monde lointain… (Todo un mundo distante…)
JOSEPH HAYDN
Missa in Angustiis (Misa Nelson), Hob. XXII:11

Entradas

Entradas ya a la venta:

En www.entradasinaem.es y en los teléfonos 902 22 49 49 o 985 67 96 68 * y en taquillas del Auditorio Nacional de Música** y resto de teatros del INAEM.

 

Último minuto: 1€ para menores de 30 años en taquillas 30 min. antes del concierto y en zonas asignadas.

Consulte aquí toda la información sobre la venta de entradas y los descuentos que ofrecemos.

 

El periodo de venta de abonos para la temporada 18/19 está actualmente cerrado.

 

* Horario de atención telefónica: de lunes a domingo de 10:00 a 22:00h.

** Horario de taquillas del ANM: lunes de 16:00 a 18:00h.; de martes a viernes de 10:00 a 17:00h.; sábado de 11:00 a 13:00h. Agosto cerrado.

Programa de mano

Podrá encontrar el programa de mano aquí 24 horas antes del concierto.