DIOS A TRAVÉS DEL CALEIDOSCOPIO

Comparte:

Sinopsis

Marin Alsop, excelente batuta y privilegiada testigo del hacer de Leonard Bernstein, cierra con la Orquesta y Coro Nacionales de España la celebración del centenario de este genio absoluto de la música. Sobre los atriles, sus Chichester Psalms,  un canto a la vida y a la esperanza en tiempos convulsos a través del libro de los salmos del Antiguo Testamento y tras su Sinfonía Kaddish, de penetrante desazón. Ambas, constituyen la celebración más sincera de las raíces hebreas del compositor. Camille Saint-Saëns también se acercó a los cielos, a su manera, con su Tercera Sinfonía. «He dado todo lo que podía dar. Lo que he logrado aquí, nunca lo volveré a lograr». Una de las mayores y mejores expresiones del sinfonismo francés. Una llamada a Dios de vivos colores, con caleidoscópico empleo de órgano incluido, de misticismos desplegados y sonoridades corales que a buen seguro nos retrotraerán a los salmos escuchados en la primera parte.

Intérpretes

Repertorio

Autor Pieza
VAUGHAN WILLIAMS
Fantasia on a Theme of Thomas Tallis
LEONARD BERNSTEIN
Chichester Psalms (Salmos de Chichester)
CAMILLE SAINT-SAËNS
Sinfonía nº 3 con órgano en do menor, opus 78

Entradas

Entradas ya a la venta:

En www.entradasinaem.es y en los teléfonos 902 22 49 49 o 985 67 96 68 * y en taquillas del Auditorio Nacional de Música** y resto de teatros del INAEM.

 

Último minuto: 1€ para menores de 30 años en taquillas 30 min. antes del concierto y en zonas asignadas.

Consulte aquí toda la información sobre la venta de entradas y los descuentos que ofrecemos.

 

El periodo de venta de abonos para la temporada 18/19 está actualmente cerrado.

 

* Horario de atención telefónica: de lunes a domingo de 10:00 a 22:00h.

** Horario de taquillas del ANM: lunes de 16:00 a 18:00h.; de martes a viernes de 10:00 a 17:00h.; sábado de 11:00 a 13:00h. Agosto cerrado.

Programa de mano

Podrá encontrar el programa de mano aquí 24 horas antes del concierto.