Conciertos escolares

Usted está aquí: Inicio / Explora / Conciertos escolares

Para grupos escolares de Educación Primaria y Educación Secundaria

Conciertos matinales en horario lectivo, que suponen una experiencia de acercamiento a la música sinfónico-coral para los más jóvenes. Para ello, se elaboran con anterioridad unos “recursos didácticos” específicos, con el fin de incentivar en las aulas, la posterior audición del concierto. Conciertos, en definitiva, que buscan interesar y emocionar, convirtiéndose en una oportunidad única para disfrutar de la música de manera activa. Animamos a los centros educativos con alumnos de educación Primaria y educación Secundaria a acompañarnos. A continuación detallamos los pasos a seguir para poder reservar plaza en nuestros conciertos escolares a partir del 5 de septiembre, así como la programación para la nueva temporada. Para cualquier duda, estamos a su disposición en el teléfono 913 370 226 o en educativos.ocne@inaem.mecd.es.

 

El precio de los conciertos escolares es de 5€ por alumno

Conciertos recomendados para alumnos de 4º de primaria hasta 4º de la ESO

Las reservas podrán hacerse a partir del 5 de septiembre

Programación para la temporada 19/20

 

HALLOWEEN ¿QUIÉN DIJO MIEDO?

31 de ocubre, 10:30 horas.

Lucía Marín, directora

Miguel  Rellán, actor

Obras de:  Engelbert Humperdinck, Charles Gounod, Modest Mussorgky, Maurice Ravel, Jaques Offenbach, Richard Wagner, Camille Saint-Saëns, y Hector Berlioz

Duración: 60/70 minutos

 

 

 

PULCINELLA DE IGOR STRAVINSKY

5  y 6  de marzo, 10:30 horas

Jordi Francés, director 

Con la colaboración de la Compañía Nacional de Danza

Duración: 60/70 minutos

 

 

 

 

 

MÚSICA Y NATURALEZA

19 y 20 de marzo, 10:30 horas

Luis Miguel Méndez, director

Sofía Martínez Villar, narradora

Obras de:  Richard Wagner, Antonio Vivaldi, Gioachino Rossini, Felix Mendelssohn, Richard Strauss, Claude Debussy, Gustav Holtst y   Bedrich Smetana

Duración: 60/70 minutos

 

 

Reserva de plazas

Las reservas podrán hacerse a partir del 5 de septiembre

Los centros educativos interesados deberán seguir los siguientes pasos para reservar y adquirir sus entradas:

1. Complete el formulario

Disponible a partir del 5 de septiembre. En él deberá seleccionar el concierto y la función que le interese e introduzca el número de alumnos por curso que le acompañarán. Rellene además sus datos personales para poder ponernos en contacto con usted.

2. Confirmación de reserva

Tras completar el formulario le haremos llegar un email con la confirmación de su reserva y los pasos para poder efectuar el pago mediante transferencia bancaria.

3. Pago

Una vez confirmada la reserva puede realizar el pago hasta 30 días antes del concierto reservado. Tenga en cuenta que, para no dejar sin plaza a otros centros educativos, si no se hace el pago en el plazo establecido puede perderse la reserva.

Le indicaremos vía email todos los pasos a seguir antes y después del pago, así como indicaciones necesarias para el día del concierto: el acceso se realizará por entrada principal (entrada norte del edificio; plaza de Ernesto y Rodolfo Halffter), desaconsejamos el uso de mochilas, etc.