PAROXISMOS BATE RECORD DE ABONOS

Usted está aquí: Inicio / Actualidad / PAROXISMOS BATE RECORD DE ABONOS

Estamos felices de anunciar que, un año más, hemos batido el récord en el número de abonos adquiridos para la Temporada “Paroxismos” 2018/19, que dio comienzo el pasado 14 de septiembre.

Hemos alcanzado los 9.390 abonos, adquiridos en alguna de las 15 modalidades disponibles. Esta cifra supone el 3,6 % más de abonos que en la temporada anterior en la que ya se alcanzó un récord histórico.

En los últimos seis años se ha alcanzado récord de abonos en 3 ocasiones con un incremento del 37 % acumulado si lo comparamos con la temporada 2012-13, en la que se incorporó Félix Alcaraz como director artístico y técnico. En aquella temporada se adquirieron 6.869 abonos tras modificar los formatos existentes hasta entonces.

Iniciada ya la cuarta temporada que dirige el maestro David Afkham como director principal, la Orquesta y el Coro Nacionales de España avanzan en su apuesta por consolidar el carácter innovador de su programación y la capacidad de generar nuevas audiencias. Sin olvidar uno de los objetivos principales del conjunto como es mantener la excelencia, avalada por un público que está respondiendo muy positivamente, asistiendo a los primeros conciertos sinfónicos celebrados, con un 83% de ocupación. La Nacional es una de las pocas instituciones que programa tres conciertos sinfónicos en la misma semana (viernes, sábado y domingo con el mismo programa y director).

Queda por delante una Temporada prometedora con maestros de prestigio internacional como Marin Alsop, William Christie, Semyon Bychkov, Krzysztof Urbanski y Antonio Méndez, así como con destacados solistas como Anne-Sophie Mutter, Thomas Quasthoff, Benjamin Grosvenor, Pinchas Zukerman o Matthias Goerne.

No se pierda además nuestras propuestas dentro del Ciclo Descubre..., En familia y Cine y Música, cuyas primeras citas esta temporada han cosechado un gran éxito de público y crítica.

Le esperamos.

 

Puede consultar y descargarse toda nuestra programación en el Libro Avance de Temporada

Suscríbase al boletín mensual OCNE  para recibir cómodamente nuestros artículos, noticias y programación.