INAUGURAMOS TEMPORADA CON JUANJO MENA

Usted está aquí: Inicio / Actualidad / INAUGURAMOS TEMPORADA CON JUANJO MENA

El próximo viernes 14 de septiembre arranca la temporada 18/19 PAROXISMOS de la Orquesta y Coro Nacionales de España. Y lo hará bajo la batuta de su director asociado, el maestro Juanjo Mena y un solista de excepción: el pianista ruso Nikolai Lugansky.

Lugansky se enfrentará a uno de los conciertos de piano más difíciles y con más carga emocional que conocemos, el Concierto para piano nº 3 en re menor de Rachmaninov, uno de sus compositores favoritos y a quien considera además su 'padre espiritual'. Todo un desafío a su virtuosismo del que puede conocer más a través de este artículo firmado por el crítico musical Gonzalo Lahoz.

Para completar el programa nos sumergiremos en el impresionismo musical de Ravel con su Daphnis et Chloé en versión concierto. Compuesta como música para ballet, fue estrenada en París por los Ballets Rusos en 1912 y es definida por su autor como una 'sinfonía coreográfica'. Embriagadoras atmósferas, murmullos, evocadoras imágenes y colores... toda una delicia para dar comienzo a la temporada de los paroxismos.

Si desea acompañarnos y aún no tiene su entrada puede adquirirla online, por teléfono en el 902 22 49 49 o 985 67 96 68 o en taquillas del Auditorio y resto de Teatros del INAEM. Consulte aquí los descuentos que ofrecemos por si puede beneficiarse de alguno y si necesita más información sobre el concierto aquí tiene todos los detalles.

Impacientes ya por comenzar, esperamos poder verle a partir del 14 de septiembre en alguno de nuestros conciertos.

Artículos relacionados